Por el mega corte de agua en la CDMX, incrementan reservaciones en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El mega corte en el suministro de agua potable que afecta desde este miércoles a los habitantes de 480 colonias de 13 alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios conurbados del Estado de México, debido a las obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, favoreció a este destino turístico con el 80 por ciento de reservaciones confirmadas durante este periodo por motivo del Día de Muertos, aunque podría elevarse al 95 por ciento entre viernes y domingo, reveló la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

En conferencia e prensa, el presente de la AHETA, Jorge Laurel González, asociación que aglutina a 120 de los mejores hoteles en este destino de playa, dijo que por el número de reservaciones confirmadas, estiman que unos 300 mil turistas arriben a Acapulco en estos días de asueto.
Consideró que el 80 por ciento “es un buen número de reservaciones que ya tenemos confirmadas para comenzar su arribo a partir de este mismo miércoles, aunque nuestras expectativas es que puedan incrementarse el número de visitantes hasta en un 95 por ciento entre viernes y domingo”.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció la puesta en marcha de un mega operativo de vigilancia con motivo del Día de Muertos.
En el operativo participarán alrededor de cinco mil elementos de los tres niveles de gobierno, quienes se encargarán de garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes visiten esta entidad entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.
Personal de la Policía Federal, Fuerza Estatal y Fiscalía General del Estado, reforzarán la vigilancia en la Autopista del Sol y carreteras federales como la Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Pinotepa, además de otras vías secundarias de la entidad, con el objeto de prevenir cualquier delito y brindar auxilio turístico.
Además, las secretarías de Protección Civil en el Estado, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, la Promotora Turística de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco, desplegarán a más de 400 elementos salvavidas en las 21 playas, desde la zona Tradicional, Dorada y Diamante de Acapulco hasta Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja, contando con el apoyo de un helicóptero y lanchas interceptoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario