Bloquean calles trabajadores de la CAPACH en demanda de sus quincenas en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon este miércoles céntricas vialidades de esta ciudad capital, en demanda de que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les pague la última quincena de este mes.

Los inconformes trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), desde las 10:00 horas de este miércoles bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento.
En esa importante vialidad, los trabajadores, desesperados por el pago de sus salarios, atravesaron una cuerda para impedir el paso de vehículo y mostraron pancartas que consignaban: “El gobierno de la gente no cumple lo que promete”, “Los trabajadores de CAPACH exigimos nuestros pagos puntuales y nuestras prestaciones”, “Fuera el Ing. José Alberto Lara Vargas, director Técnico de la CAPACH, por rata”, entre otras.
Una hora después, el bloqueo se extendió a las calles Valerio Trujano y Cristóbal Colón, así como a la avenida Juan Álvarez, a la altura del acceso al paso a desnivel.
La toma de vialidades generó en el Centro de Chilpancingo un fuerte congestionamiento vial, lo que ocasionó que conductores del transporte público y particulares buscaran salidas alternas.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 de ese organismo sindical, sostuvo que directivos financieros de la paramunicipal les informaron el pasado martes que este miércoles no les pagarían la última quincena de este mes.
Por lo anterior es que los empleados decidieron protestar, para presionar al alcalde, porque dijeron que no se pueden ir de puente de “Día de Muertos” sin dinero.
Encina López dijo que al menos 201 trabajadores de la paramunicipal adheridos a la Sección 32 del SUSPEG se quedarían sin salarios este puente del “Día de Muertos”, hecho por el que no se moverán del bloqueo hasta que Antonio Gaspar les liberes los pagos, porque “ya los sudamos”, dijeron.
Los inconformes trabajadores liberaron las vialidades alrededor de las 13:45 horas, luego de que se dio a conocer que el Ayuntamiento prestaría al menos 600 mil pesos para, con otros 400 mil pesos con que cuenta la CAPACH, hacer el pago de salarios.
Los pagos se los liberarían después de las 17:00 horas de este miércoles, pero los trabajadores advirtieron que en caso contrario, reactivarán las protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario