Cientos de docentes no se presentarán a la evaluación el 30 de noviembre

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 600 académicos de los subsistemas homologados del nivel Medio Superior en el Estado no se presentarán a la evaluación por la permanencia impuesta por el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en base a la Reforma Educativa.

Los trabajadores están emplazados a presentarse a la evaluación para el 30 de noviembre, sin embargo, aseguran que habrán de esperar a que tome posesión el próximo gobierno federal.
Tito Daniel Pérez Díaz, representante sindical del Cbtis 134 de Chilpancingo, aseveró que en algunos planteles hay “presión” de parte de los directores para que los maestros se presenten a esa evaluación.
Destacó que la evaluación “sigue en pie” y los trabajadores están siendo convocados para presentarse a la evaluación en el Forum Mundo Imperial de Acapulco a fin de este mes.
Destacó que existe un acuerdo Estatal entre los trabajadores del sistema homologado para no presentarse al examen, “porque conocemos las implicaciones que representa una evaluación punitiva”.
“Ya se tomó un acuerdo de que no nos vamos a evaluar y mediante un oficio se notificó de esta determinación al dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario