Comunidades de las partes altas de Guerrero recibirán comida y ropa para el frío: Mayares

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- Habitantes de entre 25 y 30 municipios que se encuentran arriba de los mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar y en condiciones de pobreza recibirán ayuda extraordinaria (alimentos y ropa de frío) del gobierno del estado por las bajas temperaturas que se están presentando, cuando todavía falta un mes para que entre el invierno.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que la temperatura más baja que se ha registrado en el estado en la última semana ha sido de 8 grados en el municipio de Tlacotepec.
El funcionario explicó que la temporada invernal inicia en diciembre, pero por las bajas temperaturas que se han sentido en estos días, decidieron adelantar la entrega de apoyos y que también están adelantando el acopio de ropa invernal para distribuirla a la población que la necesita.
Informó que ya se llevaron cobijas, cobertores y despensas a comunidades de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y que en los próximos días lo harán en Leonardo Bravo (Chichihualco).
A la campaña de recolección se va a sumar una asociación civil México-Judía que se llama “Cadena”, para la recolección de víveres y de ropa invernal para las comunidades que serán beneficiadas.
Mayares Salvador señaló que hasta el momento no se han reportado afectaciones a la salud de personas por las bajas temperaturas en Guerrero, pero que están trabajando en una campaña para evitar accidentes con el uso de anafres u hornos de leña al interior de las viviendas y así evitar que haya intoxicaciones por respirar monóxido de carbono y en los casos más extremos, decesos.
Mayares Salvador añadió que el año pasado entregaron de 150 a 200 toneladas de ayuda entre ropa invernal, cobertores, cobijas, despensas, colchonetas y láminas de cartón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario