Con Astudillo no hay bronca, el pleito es con gobernadores del PAN y de MC

- “Por ahí hubiéramos empezados”, señala HAF.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2018 (IRZA).- El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, negó haber amenazado a los gobernadores con la desaparición de los poderes donde no acaten los lineamientos y disposiciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que sus declaraciones fueron dirigidas a los mandatarios estatales del PAN y al de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, quienes están haciendo “berrinche” con la designación de los “superdelegados”.
En el caso de Guerrero, recordó: “Andrés Manuel López Obrador ya estuvo en Guerrero, fue muy claro, muy enfático; el delegado va a trabajar en coordinación con el gobernador para que haya una buena administración. Dijo: ´aquí en Guerrero quien manda es el gobernador Astudillo`. No Hay ninguna confusión de nada”.
En entrevista con Federico Sariñana y Juan José Contreras, para Radio Capital, el polémico senador guerrerense enfatizó que “en ningún momento estamos planteando la desaparición de poderes”.
Aseguró que su declaración fue descontextualizada, pues únicamente respondió a una pregunta respecto a la oposición de los gobernadores del PAN a la designación de los “superdelegados”, quienes amagaron con presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Los gobernadores del PAN y MC andan en sus berrinches, andan chillando, ya les dije que dejen de chillar y que se pongan a trabajar porque a partir del sábado (1 de diciembre) comienza la cuarta transformación”, indicó.
Con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Salgado Macedonio insistió en que trabajarán juntos y unidos para sumar la fuerza y para atender los principales problemas que enfrenta la entidad, como en el rubro educativo.
Pero también advirtió: “Hay que trabajar juntos y coordinarse y que cada uno respete los ámbitos (de competencia), ningún gobernador puede oponerse a la designación del delegado. El gobernador Astudillo ha dado demostración de que va a trabajar en común acuerdo y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.
Hubiera precisado con quién era el pleito
Consultado al respecto en una breve entrevista al concluir un evento en esta capital, el gobernador no profundizó en el tema, luego de que Salgado Macedonio aclaró que su declaración fue en referencia a gobernadores del PAN y MC.
“Pues yo creo que por ahí hubiéramos empezado, le hubieran preguntado primero a él con quién era el pleito ¿verdad?”, indicó Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario