Cumplen 3 días de bloqueos carreteros en la Montaña; demandan maestros

Tlapa, Gro., noviembre 28 de 2918 (IRZA).- Por tercer día consecutivo padres de familia y maestros de escuelas de Metlatónoc realizaron bloqueos carreteros en distintos puntos de esta zona de la Montaña, en demanda de más de 20 docentes.

Este miércoles bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Ixcateopan, en el entronque que comunica al estado de Puebla y en la salida norte  de esta cabecera municipal.
Sostienen que en la zona escolar 202 requieren de más maestros para localidades de Metlatónoc, y advirtieron que si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sigue ignorando su demanda, no cesarán sus acciones de protesta.
Además piden equipamiento e infraestructura escolar, porque aseguraron que cientos de alumnos están en riesgo de perder este ciclo escolar 2018-2019, en los niveles de prescolar, primaria y secundaria, pero también dijeron que falta personal administrativo y de intendencia.
Los bloqueos que iniciaron por la mañana son casi de manera total. Únicamente permitieron el paso a vehículos una o dos veces durante el día.
El docente Noel Dirceo Melgarejo, señaló que “hemos viajado a la capital del estado (Chilpancingo), a mesas de trabajo para dialogar con las autoridades a, pero lamentablemente sólo nos dan falsas expectativas: no hemos visto una respuesta positiva”.
Por la tarde amagaron con continuar en los puntos donde mantiene los bloqueos. Aseguran que no se moverán hasta ver a los docentes que exigen ocupando las plazas que hacen falta en las escuelas de esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario