Operativo ante posibles inundaciones, en algunos municipios de Costa Chica

San Marcos, Gro., noviembre 29 de 2018 (IRZA).- Ante las lluvias que se presentaron desde la madrugada de este jueves, la Secretaría de Protección Civil puso especial atención al estado de la presa Revolución e iniciaron recorridos de supervisión en ríos y otros cuerpos de agua.

La propia dependencia estatal informó que se prevé que las precipitaciones pluviales continúen durante las próximas 24 horas, por lo que no se descartan inundaciones.
La supervisión sobre todo está en el desfogue de la presa Revolución, pues el agua va a ríos y canales que atraviesan la zona que abarca los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Cruz Grande y San Marcos, y de seguir las lluvias aumentaría su creciente.
Se recomendó a los municipios y sus comunidades extremar precauciones y dirigirse a los refugios temporales, en caso de ser necesario.
Por lo mismo, los refugios temporales de Tecoanapa, Ayutla, Cruz Grande y San Marcos se reactivaron desde el mediodía de este jueves y se suspendieron clases, ya que muchos centros escolares son utilizadas para atender a la población en caso de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario