De no cumplirse pliego petitorio la CETEG se movilizará, advierten


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2018 (IRZA).- La Comisión Política de la  Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) emplazó a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) a dar solución al pliego petitorio que le han presentado o de lo contrario, advirtió, habrá movilización.

El dirigente Arcángel Ramírez Perulero sostuvo que su petición se centra en la asignación de docentes en las escuelas que lo requieren y el cambio de claves para maestros que cobran bajos salarios.
Negó que exista algún interés personal o de grupo en la petición: “es falta de voluntad política, falta de voluntad para resolver problemas de Guerrero y en el nivel educativo”.
En conferencia de prensa ofrecida en el edificio sindical ubicado en la colonia Burócratas, en la calle Circunvalación, a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de la entidad, el dirigente sindical señaló que existen maestros que han sido contratados y no han recibido su pago correspondiente,  mientras que otros tienen años trabajando en zonas más remotas con salarios de tres mil pesos quincenales: “no vemos que hagan el mínimo esfuerzo por brindar alguna compensación en tanto se recategoricen los compañeros”.
En Guerrero, donde hay escuelas en el abandono y con falta de infraestructura, también existe el problema del fideicomiso denominado Plan de Previsión Social (PPS) que era de beneficios para el magisterio, con créditos a través de este programa, “lo quebraron y tenían intención de borrón y cuenta nueva. Pedimos auditoría y que se reactive ese programa”.
Añadió que este jueves sostendrían una mesa de trabajo con la estructura de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en la que, advirtió, de no existir acuerdos se reservaban su derecho a la movilización.
En las afueras del edificio sindical se pudo observar la presencia de al menos mil docentes, padres de familia y niños de las regiones Montaña y Costa Chica, quienes a pesar de las inclemencias del clima permanecen en casas de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario