Por encontrarse enfermo, el secretario de Educación no compareció en el Congreso

-Se reprogramará su encuentro con diputados locales.
-Esto, por la glosa del III informe del gobernador.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2018(IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no compareció en el Congreso del Estado como se tenía programado este jueves debido a que “no se encuentra en condiciones favorables de salud”.

El funcionario estatal se ha ausentado de sus funciones desde hace aproximadamente 20 días por encontrase en tratamiento médico en la Ciudad de México y por este motivo tampoco ha presidido las mesas de trabajo con la dirigencia del magisterio disidente.
De la Vega Otero estaba enlistado para comparecer en el Congreso local, en el marco de la glosa del tercer informe anual del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, aseguró que el titular de la SEG fue intervenido quirúrgicamente aunque dijo que desconoce el padecimiento del funcionario.
La información no ha sido aclarada por los funcionarios de la SEG, ni por el gobierno del estado ha emitido algún comunicado al respecto.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, el diputado Ricardo Castillo Peña, confirmó que la comparecencia se reprogramará debido a que De la Vega Otero les comunicó por escrito que no podría presentarse por problemas de salud, pero sin precisar en qué consisten tales complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario