El Ayuntamiento de Acapulco corre a 6 empleados, pero da de alta a 10


-Esto, en la Dirección del Registro Civil.
- “Es una incongruencia”, acusan los empleados.
Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 26 del  2018 (IRZA).- Al menos cincuenta trabajadores del Ayuntamiento local se manifestaron y cerraron la oficina del Registro Civil, debido a que fueron despedidos seis de sus compañeros, y acusaron que esta administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo dio de alta a diez nuevos empleados  “con sueldos elevados”.

“Esto es incongruente. Por una parte corre a seis y por la otra mete a la nómina a diez que, o son de su gente, compromisos de campaña, o son recomendados”, se quejaron.
La presidenta de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes, Magda Adame Tello,  acudió en apoyo de los trabajadores en la protesta en las oficinas del Registro Civil, en donde manifestó  que “no se puede hablar de austeridad despidiendo a los súper numerarios y al mismo tiempo contratando a diez con mejores salarios”, eso es incongruencia.
Los inconformes afirmaron que además del despido de sus compañeros, están en contra de la forma tan prepotente y déspota de la directora del Registro Civil,  Damaris Ruano Lucena, “quien siente que es la dueña de la administración y puede correr a todos, para luego meter a la gente de Adela”.
Decenas de personas que acudieron a realizar algún trámite en esas oficinas tuvieron que retirarse sin resolver sus asuntos debido al conflicto laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario