El proximo Jueves presentará la UAGro dos libros de Elino Villanueva

Comentarán las obras Jaime Irra Carceda y Horacio Adame Hernández.
Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2018 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero presentará, el próximo jueves, los libros “El gol de la honra” y “La isla de la sal”, del profesor y escritor Elino Villanueva González, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la institución, localizada en Ciudad Universitaria Norte, a un costado de la alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo.

La presentación de las dos colecciones de textos narrativos del también historiador y periodista se llevará a cabo a las 18:00 horas de este jueves 15 de noviembre de 2018, por parte de la Dirección General de Extensión Universitaria, a través de sus direcciones de Editorial y de Servicios Universitarios y los departamentos de Publicaciones y de Educación Continua.
“Es la primera vez que tengo el privilegio de presentar dos libros al mismo tiempo, lo cual es motivo de orgullo. Agradezco a mi Universidad, al rector Javier Saldaña Almazán, y a todos quienes estuvieron relacionados en la edición de los dos libros, que por supuesto dedico a mis maestros, a mi familia, a mis compañeros y sobre todo a mis alumnos”, comentó el autor.
Añadió que se trata de su más reciente trabajo, “El gol de la honra”, una colección de quince cuentos construidos a partir de su experiencia de 35 años como periodista y profesor, y la reedición y reimpresión de su primer libro, “La isla de la sal”, publicado en el año 2006 por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Gobierno de Baja California Sur.
Dijo que es motivante la publicación simultánea del libro más reciente y el primero, éste último resultado del Premio de Cuento Fiestas de Fundación Ciudad de La Paz 2005, en los cuales se recrean, desde la perspectiva Literaria, historias y personajes que conoció desde su infancia hasta años recientes en los dos estados en los cuales ha residido.
Villanueva González, originario de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, es profesor de tiempo completo de la UAGro en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia desde el año 2007, tiene en su haber varios libros más y premios a nivel nacional, y coordina el proyecto de educación ambiental “Granja Amojileca”, un criadero de venado cola blanca.
La presentación contará con la participación del maestro Horacio Adame Hernández, de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, y del periodista Jaime Irra Carceda, fundador de la Agencia de Noticias IRZA, como comentaristas, ambos con una amplia trayectoria en sus actividades profesionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario