Exhorta SEMUJER a alumnos de la UAGro a estar en contra de la violencia hacia la mujer


*La titular de Semujer, Maira Martínez, pidió a universitarios a no repetir patrones de violencia y los llamó al respeto mutuo.
CHILPANCINGO.- Rechazar la violencia contra las mujeres y promover la igualdad entre mujeres y hombres, exhortó la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), durante su participación en la conferencia denominada: “Violencia en el Noviazgo”.

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores, para atender y frenar la violencia contra las mujeres, la titular de Semujer planteó a estudiantes promover una educación integral, donde predomine el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.
Ante jóvenes universitarios, Maira Martínez Pineda les pidió ser promotorxs del rechazo a la violencia contra las mujeres.
Citó que está comprobado que cuando una mujer está en una situación de violencia: “Se retrasa, se aleja, tiene miedo, si hay violencia en su entorno” y dijo que en esos casos las redes de apoyo, como familiares y amigxs, deben intervenir para ayudar a la mujer a salir del círculo de la violencia.
En ese sentido, pidió la funcionaria estatal, a las y los jóvenes no reproducir los patrones de violencia en sus noviazgos, fomentar relaciones basadas en el respeto por persona y valores para evitar propiciar lesiones físicas o psicológicas en contra de las mujeres.
Al término de la conferencia, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, recibió un reconocimiento de este plantel de la UAGro dentro del programa: “Estudiantes de 10”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario