El titular de SEFODECO puso en marcha la semana guerrerense del emprendedor en Taxco


*Como parte de la gira en la ciudad colonial instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Municipio.
TAXCO DE ALARCÓN.- Ante más de  500 jóvenes estudiantes, empresarios y presidentes de cámaras empresariales, en representación del gobernador Hector Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, junto al presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez y el director general del INGE, Bernardo Campos, puso en marcha la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, en la ciudad platera.

Durante su intervención, el titular de Sefodeco manifestó el interés del Ejecutivo estatal para impulsar y otorgar las herramientas necesarias para el fortalecimiento y consolidación de nuevas empresas, es por ello que este evento se hizo de manera itinerante para acercar a los municipios a los programas, capacitaciones y apoyos.
Posteriormente como partes de las acciones que realizó en esta gira de trabajo por el municipio, con la  finalidad de proponer criterios para el fomento y estímulo de las inversiones, el desarrollo empresarial, fortalecer el establecimiento de empresas, simplificando los trámites y servicios, Burgos Barrera instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo.
Ahí, resaltó que Guerrero se está transformando, gracias a la voluntad y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, quién en estos tres últimos años ha regresado la gobernabilidad a la entidad, lo que se ha reflejado en la llegada de nuevas inversiones mineras, desarrollo inmobiliario y el repunte del turismo.
Álvaro Burgos, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Taxco, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar la economía del  municipio.
Por su parte, Marcos Parra Gómez, presidente municipal de Taxco, agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo, para impulsar el emprendimiento de los jóvenes y el estímulo de las inversiones, resaltó la importancia de la firma de este convenio, permitirá facilitar y consolidación nuevas empresa y la llegada de nuevas inversiones.
Por último, realizó un recorrido por el corredor turístico artesanal en joyería en plata, que fueron beneficiados por el Fonart, con el distintivo modernización artesanal, por ser considerado pueblo mágico, donde le explicaron el proceso de producción y mostraron la exhibición de la joyería de  plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario