Obras Públicas del estado está matando los árboles del Huacapa: Perla Juárez


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- La directora de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento Chilpancingo, Perla Juárez Moreno, sostuvo que los trabajos de construcción de la ciclo vía en el encauzamiento río Huacapa, que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado, han lastimado a los árboles ficus y por eso “se están muriendo”.

Sostuvo que el diagnóstico de este gobierno municipal a esos trabajos, “no es nada favorable” para los árboles de los márgenes del río Huacapa, a la altura de la calle Galo Soberón y Parra y la Moisés Guevara.
Explicó que esos árboles no fueron tomados en cuenta desde el diseño para la construcción de la obra. “Durante estos meses los ficus han sufrido muchos daños en la raíz, porque se realizaron excavaciones para colocar los dados que sostienen a la estructura de la ciclo pista”, expuso.
Abundó que también los árboles han sufrido mucho daño en las ramas, por lo que están presentando problemas de declinación, además de que presentan micha pérdida de hojas, y “ya están muy débiles” porque su vigor general está en malas condiciones, por lo que corren el riesgo de morir.
En el Ayuntamiento plantean “una estrategia de compensación”, pero que no sea de sembrar árbol por árbol, sino que se siembren ahuehuetes, sicomoros y olmos.
“Se tienen que sembrar árboles que no afecten la infraestructura, pavimentos y tuberías, para que la arborización urbana no presente ningún problema”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario