En el congreso local urge crear una Comisión Especial para pacificar la Sierra: diputado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, propuso la creación urgente de una comisión especial del Congreso local para la pacificación de la Sierra de Guerrero.

Consideró que la sierra deberá atenderse como un asunto especial en el presupuesto de egresos del 2019. “Tiene que crearse un ente, en este caso la Comisión Especial, para darle el seguimiento a la problemática”, expuso.
Esta comisión, explicó, deberá atender también la regionalización de la sierra para acercar el desarrollo comunitario y proyectos de inversión que le den otra orientación al sistema de producción.
Tras enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos y la incursión de hombres armados, identificados como policías comunitarios, el legislador consideró urgente la pacificación de esta zona.
“Vamos a proponer una iniciativa para la creación de una Comisión Especial (del Congreso), que es para la pacificación y regionalización de los pueblos de Guerrero”, dijo en entrevista antes de iniciar la sesión de este martes.
Invitó a todos los actores políticos a respaldar el “Plan de Pacificación” que se conoció el pasado fin semana en la localidad de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, con la presencia de funcionarios federales, estatales y diputados.
Salgado Guzmán alertó que en esa localidad de la región Tierra Caliente detonaría el mismo problema de violencia que se vive en el poblado de Filo de Caballos y comunidades cercanas.
De acuerdo con reportes extraoficiales, por lo menos mil 400 personas han sido desplazadas de Filo de Caballos y de sus alrededores, hacia la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, tras la incursión de presuntos miembros de la policía comunitaria.
Por eso el diputado morenista anunció que en la próxima sesión propondrá la integración de la Comisión Especial para atender el conflicto que se vive en esa zona y lograr su pacificación y regionalización, a través de generar condiciones de desarrollo.
De lo que está seguro, subrayó, es que la violencia no se combatirá con más violencia, porque “eso sería un error”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario