Exigen la destitución de la directora de la Estancia Infantil “Benita Galeana”


-Tiene a su suegra como asistente de la Dirección.
-Entre las dos hostigan a trabajadores, acusan.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la estancia infantil Benita Galeana de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores para exigir la salida de la directora Narda Bolaños Tapia y de la suegra de esta, Lucila Lorenzo Díaz, quien funge como asistente de la Dirección y a quienes acusan de hostigamiento laboral.

Los trabajadores cerraron las instalaciones de la estancia infantil desde las 08:30 horas para pedir la intervención del rector de la máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, porque como consecuencia de este conflicto laboral se deja sin atención a alrededor de 250 niños.
Ángel Reyes Arriaga, trabajador de la institución, dijo que la asistente de la Dirección, Lucila Lorenzo, es quien realmente desempeña el papel de directora y junto a su nuera, la que oficialmente es la directora, Narda Bolaños, se ha dedicado a “perseguir e intimidar” a los empleados.
Explicó que las directivas no permiten que los maestros o trabajadores de las otras áreas platiquen o se quiera se reúnan de manera casual en los pasillos de la estancia porque de inmediato les dicen que atiendan sus responsabilidades.
En el paro de labores, según los manifestantes, participaron la mayoría de los 74 trabajadores del plantel, quienes además denunciaron que la Dirección ha permitido el ingreso de menores “recomendados” que no pertenecen a hijos de trabajadores de la UAGro.
En su derecho a réplica, Lucila Lorenzo Díaz, asistente de la dirección, responsabilizó a la dirigencia  del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia, de estar detrás del movimiento: “ellos son los responsables”.
Los paristas conformaron al mediodía una comisión de negociación que buscaría reunirse con el rector para encontrar una solución al conflicto, sin embargo, advirtieron que no desistirían en exigir la salida de las directivas de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario