Inician un paro laboral casi 200 trabajadores del Conalep

Chilpancingo, Gro., noviembre 7 de 2018 (IRZA).- Este miércoles iniciaron un paro laboral casi 200trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de los planteles de Acapulco, Tixtla, Iguala y Tlapa.

Demandan el pago retroactivo salarial que les adeudan desde hace nueve meses, bono sexenal y la primera parte del aguinaldo a trabajadores administrativos y personal académico.
Este paro laboral tiempo indefinido deja sin clases a más de 800 estudiantes del Conalep.
Pero los inconformes acusaron que se vieron obligados a parar labores porque desde febrero de este año les han dado largas para pagarles el aumento salarial.
Acusaron que el director general del Conalep, Nabor César González Guerrero, ha preferido esconderse y no dar la cara para enfrentar este problema, pese a que se lo han venido planteando desde hace varios meses.
Advirtieron que permanecerán en el paro de labores hasta que les resuelvan satisfactoriamente sus demandas, porque además les acaban de enviar un oficio para notificarles que la primera parte del aguinaldo se la pagarán hasta diciembre.
Asimismo señalaron que no existe ninguna certeza de que les van a dar el bono sexenal al que tienen derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario