MEMORÁNDUM

***En extremo responsable.
Gerardo Ruano Cástulo
Existen elementos para sustentar, que el gobierno Astudillista está manejando en forma correcta y con alto sentido de responsabilidad los recursos de las arcas públicass de Guerrero. En concreto, que Tulio Pérez Calvo, está haciendo bien su chamba en la SEFINA. 

Así es. Cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, recibió las riendas de la entidad, el tema financiero se respiraba sumamente complicado. De entrada, para organizar internamente al gobierno y de ahí ponerlo en operación total. 
Regresar la entidad a la vía institucional, con la debida estabilidad política, fue la primera magnífica señal del manejo responsable de los recursos. No hay más, la honestidad y transparencia, eran ingredientes básicos para darle giro a la inestabilidad. 
Desde el primer momento, el Gobernador Héctor Astudillo, habría instruido a la SEFINA, poner en acción un plan de austeridad. Un plan de manejo eficiente de los recursos. Desde ese entonces, en la subsecretaría de finanzas, se vio la mano de Tulio Pérez Calvo. 
Hablamos, como debemos recordar, de enormes boquetes financieros, que recibieron en herencia. De fuertes sumas millonarias que se dejaron de pagar, por concepto de retenciones y responsabilidades. 
En medio de todo eso, el gobernador puso en marcha al estado. Lo saco del marasmo. Le dió rumbo, recuperándole del extravío. Ahí se palpa, que el manejo de los dineros ha sido eficaz. Ha sido acorde a la situación complicada. 
La llegada del gasolinazo, es otro momento, que ilustra la capacidad del gobierno Astudillista, para poder adecuarse a la situación. Para hacer frente al golpe financiero. Vino otro ajuste en la austeridad. El gobernador apostó a comenzar por bajar los salarios de los funcionarios, siendo el primero, en poner el  ejemplo. Por cierto, gana menos; mucho menos, de lo que habrá de ganar el próximo presidente del país. 
Dentro del primer trienio, ha habido también fuertes contingencias. Otro buen momento, para verificar que el gobierno Astudillista tiene orden en las finanzas. Las situaciones se han conducido de manera acertada. El gobernador ha asumido el liderazgo en todos los eventos. Se ha impuesto la ayuda y atención inmediata. El sello ha sido transparencia y honestidad. 
Ahora, durante la comparecencia, el Secretario de la SEFINA, Tulio Pérez Calvo, informaba que el Gobierno Astudillista, ha logrado disminuir la deuda del estado, en más del 16 por ciento. 
Disminuye la deuda, en medio de toda la adversidad. En medio del desatre que les heredaron. En medio de recortes al presupuesto. En medio de contingencias. En medio de municipios con grandes responsabilidades por pagar, con los que ha sido sumamente solidario el Gobernador Héctor Astudillo. 
Ahí está. Muy claro. Existen buenas razones para ponderar el trabajo eficiente. En extremo responsable del titular de la SEFINA, Tulio Pérez Calvo. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. disminuye en referencia a que? a la administracion anterior? al año anterior? que especifique, cuentas claras

    ResponderBorrar