OPINION

La Solicitud De Huicochea
Por Manuel Tello Zapata
De manera sorpresiva, aunque ya se especulaba sobre esto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, presentó al Delegado General José Parcero López y a la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz, su solicitud de separación definitiva al cargo, debido a que se ocupará de su agenda como Diputado local e integrante de seis comisiones en el Congreso del Estado.

El cargo de Presidente del CDE del PRI dura tres años. En este sentido, Heriberto concluiría su mandato en el 2021.Una vez que solicitó licencia definitiva, en breve se dará a conocer quien será designado para ocupar su cargo y toca al Comité Ejecutivo Nacional de este partido, publicar la convocatoria respectiva para el nombramiento del nuevo dirigente estatal.
Heriberto Huicochea Vázquez es un político serio, bien preparado y con amplia experiencia. Las funciones que tiene en el Congreso requieren que destine todo su tiempo para hacer un buen papel, especialmente en estos momentos cuando su partido es oposición y el diálogo entre las fracciones requiere de diputados maduros y con experiencia. Le deseamos lo mejor en sus nuevas responsabilidades.
AVANCES DE LA FERIA DE CHILPANCINGO.
Hasta el momento, el Patronato de la feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2018, que preside la Maestra Guadalupe Salas Morales, desarrolla un buen trabajo y cumple paso a paso la agenda correspondiente. El domingo anterior se desarrolló una gran cabalgata por las principales avenidas de Chilpancingo, para presentar a las niñas que compiten representando a los barrios, por el nombramiento Flor de Nochebuena Infantil.
Posteriormente se llevó a cabo el lunes anterior, la presentación de las jóvenes chilpancingueñas que compiten por el título de Señorita Flor de Nochebuena 2018. Las representantes de cada barrio se lucieron, mostrando que, pese a tenerla de sobra, no solo la belleza exterior es suficiente, sino la belleza del corazón es lo que vale.
Para el sábado primero de diciembre, el patronato realizará en la plaza de toros Belizario Arteaga, a partir de las cinco de la tarde, la gran final del Certamen “Flor de Nochebuena Infantil”, donde amenizará el evento la conocida artista Carolina Ross. La entrada será gratuita y se espera la asistencia de mucha gente para disfrutar de este emotivo acto.
EL TRABAJO EN LA UAGro. 
Como una muestra de que la comunidad universitaria trabaja para mantener el avance académico, el Rector Javier Saldaña Almazán recibió nuevamente el distintivo de empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo 2018”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para cuatro escuelas más de la Universidad Autónoma de Guerrero: Ecología Marina, Enfermería 2, Preparatoria 36 y la Coordinación General de Educación Virtual, que promueven la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en sus espacios laborales.
Por otra parte, la UAGro se ha convertido en la primera universidad autónoma del país y del Estado, que expide legalmente el Título Electrónico, lo que la mantiene como una universidad innovadora y de vanguardia para beneficio de los guerrerenses.
Considerando que como ente fiscalizable, la UAGro tiene la responsabilidad y obligación de rendir cuentas en forma ordenada y completa, eficiente y oportuna, el Doctor Saldaña Almazán asistió al curso “Criterios de Integración y presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, que ofreció la Auditoría Superior del Estado a los servidores públicos y órganos autónomos.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Guerrero otorgó el grado académico y honorífico Doctor Honoris Causa, a Armando Barta Vergés, por sus grandes aportaciones a la ciencia y al conocimiento de las realidades económicas, políticas, históricas y culturales de nuestro país y en particular, por sus múltiples estudios para el conocimiento y la transformación de nuestra realidad rural de Guerrero. El Rector Saldaña Almazán entrego este reconocimiento.
En su momento, el Rector felicitó a la Escuela Preparatoria No. 32, por haber ingresado al Padrón de Calidad del Sistema nacional de Educación Media Superior, por su compromiso para caminar por la ruta de calidad e impulsar un gran mejoramiento en el desempeño académico. Con este ingreso, ya son 27 preparatorias de la UAGro reconocidas por el padrón de calidad.
ACEPTÓ EL TORO SU ERROR.  
Todo indica que el Senador guerrerense por Morena, Félix Salgado Macedonio, ya volvió a conectar la lengua con su cerebro. En visita a Chilpancingo señaló que su comentario no fue contra todos los gobernadores, solamente se refirió a los del PAN y de Movimiento Ciudadano, que se oponen a la designación de Delegados federales.
El “Toro sin Tuercas” (perdón: sin cercas) negó haber amenazado a los gobernadores, con la desaparición de los poderes donde no acaten los lineamientos y disposiciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguramente porque no quiere ser repudiado en Guerrero por su comentario fascista, reconoció a Héctor Astudillo Flores como el único que manda en Guerrero, tal y como lo dijo el PEJE. 
El Gobernador por su parte, nunca se subió al ring con nadie en este periodo donde López Obrador ya actuaba como Presidente constitucional. Dio su opinión concreta sobre algunos temas, argumentando que no era conveniente desaparecer el aeropuerto de Texcoco, que podría haber problemas por el centralismo que representaban los Delegados federales, pero sin meterse en problemas. El mandatario guerrerense tiene buenas relaciones con el Presidente electo, como debe de ser, y el sábado acudirá a la toma de protesta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario