Pidió Astudillo para el presupuesto del 2019, continuidad a seguridad y obras

-En reunión con senadores y diputados en la Ciudad de México.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió el respaldo de senadores y diputados federales para que en el presupuesto de egresos del 2019 se le dé continuidad a la agenda de seguridad y proyectos de obra pública.

Indicó que la prioridad para el próximo año, en ese orden, es la seguridad pública, la continuidad a la infraestructura carretera, hospitalaria e hidráulica, particularmente con la introducción de agua potable.
En entrevista después de encabezar el festejo por el Día del Médico en esta capital, el gobernador se refirió a la reunión a la que asistió con senadores y diputados federales que se efectuó el martes en la Ciudad de México.
A la reunión que presidió el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, asistió también el próximo “superdelegado” de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales.
“Fue una reunión importante, no se había dado y espero que la construcción del presupuesto como se está dando sea para bien del país y de Guerrero. La reunión es buena, positiva; trato de hacer cosas en esa ruta”, destacó.
El gobernador informó que en este primer acercamiento entregó un documento que contiene las prioridades de su administración para el siguiente año, aunque adelantó que el complemento se entregará en la siguiente reunión.
También adelantó que la aprobación del presupuesto federal “se irá hasta los últimos días de diciembre”, por lo que valdría la pena revisar los plazos que tiene el Congreso local para hacer lo mismo.
“Tenemos 45 días más para conocer el presupuesto nacional y vamos a convocar a más personas para que participen y en su momento vallamos a entregar el documento final de nuestro trabajo interno para que se considere en el presupuesto 2019”, dijo.
Informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal está al tanto del compromiso que asumió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de absorber el programa de fertilizante que tiene un monto de inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
“Está considerado en los números que se presentaron y que corresponde a los compromisos del presidente que hizo en su visita a Acapulco como becas, asuntos para campo, algunos caminos, la creación de universidades”, dijo.
Durante el festejo por el Día del Médico, en su discurso, el gobernador destacó que está “muy consciente de las carencias” que enfrenta el sector salud en el estado, especialmente en el tema de medicamentos y asumió el compromiso de mejorar el suministro para finalizar de la mejor manera el año.
Ante el personal del sector salud en el estado, Astudillo destacó que, a pesar de los índices de violencia y la inseguridad, también hay cosas positivas, como el hecho de que Guerrero ocupe la tasa más baja de desempleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario