“Solapa” Conagua mala construcción de una obra en Florencio Villarreal

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2018 (IRZA).- Pobladores de la comunidad de Cuatro Bancos, municipio de Florencio Villarreal, región Costa Chica, denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solapa irregularidades en la construcción de una obra de protección en los márgenes del río Tecualuya.

Marco Antonio Hernández Pacheco, comisario municipal de esa comunidad, dijo que esa obra tiene un presupuesto de 35 millones de pesos, pero que los trabajos a cargo de la empresa  Puvel Construcciones, no lo reflejan, porque en los márgenes del río sólo están echando pura tierra, y ni siquiera la están compactando. 
Sostuvo que el proyecto de la obra específica que los márgenes del río deben contar con rocas pegadas con cemento, para una mejor protección ante una crecida o un desbordamiento.
Hernández Pacheco recordó que la obra se etiquetó como prioritaria, luego  de las inundaciones que generaron diversos fenómenos meteorológicos, como Ingrid, Manuel y Max, que inundaron comunidades enteras.
Expuso que en la pasada temporada de lluvias se perdieron sus cultivos y ganado, porque la crecida del río Tecualuya provocó inundaciones en diferentes comunidades cercanas.
Planteó que con la obra de protección en los márgenes del río pretenden que no se inunden las comunidades de Cuatro Bancos, La Rusia, La Concha, Playa Larga Vieja, San José Las Flores, Las Ánimas, Boca del Río y Los Tamarindos.
El comisario municipal acusó que la obra en el río Tecualuya no ha sido supervisada por la Comisión Nacional del Agua, y de esto culpó al ingeniero Joaquín Chávez Serrano, encargado de la constructora, así como a Víctor Manuel Carrillo Gómez y Rafael Fuentes Lazarillo, porque no están respetando lo que especifica el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario