Acapulco y Chilpancingo siguen sin pagar millonarias deudas a constructores: CMIC

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2018 (IRZA).- Los alcaldes de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y de Acapulco, Adela Román Ocampo, se habrían comprometido ante la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a pagarles los 80 millones de pesos que dejaron como deuda sus antecesores, Marco Antonio Leyva Mena y Evodio Velázquez Aguirre, respectivamente.

Chilpancingo debe a la CMIC 30 millones de pesos y Acapulco les adeuda 50 millones, desglosó.
El presidente de la CMIC en Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, informó que ya se reunieron con el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, para plantearle los adeudos que dejó el ex edil, Leyva Mena. Informó que en ese encuentro acordaron “soluciones institucionales a esos adeudos”.
Dijo que también esperan que las administraciones asuman esos adeudos de manera institucional, para que los afiliados a la CMIC no continúen interponiendo demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y que en el caso de Chilpancingo se han interpuesto seis contra la administración de Leyva Mena.
Respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la CMIC señaló que sus afiliados esperan que haya “apertura, inclusión para todo el constructor guerrerense”.
Añadió que esperan que el ejercicio presupuestal y de inversión para el próximo año, “permee en todo Guerrero y que se contrate a empresas de la entidad, con mano de obra de la entidad; estaremos atentos a lo que se anuncie en los próximos días y la manera en que la CMIC y sus afiliados puedan ser incluidos y participar en las acciones de la nueva administración federal”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario