Exigen alumnos y maestros la construcción de escuela de educación especial en San Luis de la Loma


*En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanzan el reto a las autoridades para que les hagan su centro escolar porque llevan más de 18 años usando la comisaría ejidal.
Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro. -Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 55 de este lugar hicieron una manifestación pacífica con algunas pancartas, para exigir a las autoridades la construcción de un centro escolar digno, ya que llevan en funcionamiento más de 18 años en las instalaciones de la comisaría ejidal.

El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del centro de este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, por lo que previo al programa cultural, al momento de dirigir su mensaje la directora del plantel, Rubí Ávalos Castro, los pequeños se pararon junto a la funcionaria para mostrar sus pancartas, en las cuales pidieron apoyo del gobierno.
“Escuela y materiales dignos para seguir avanzando, gracias”, así como “necesitamos de tu apoyo por favor”, o también “apoya a este noble causa”, se podía leer entre algunas de las pancartas para pedir a los ciudadanos y a los tres niveles de gobierno que sea construida su escuela de educación especial.
Al evento donde hubo la participación de algunos padres de familia, los niños e invitados especiales en las actividades de sensibilización, estuvieron el presidente del comisariado ejidal, Fidel Otero Solís; Miriam Navarrete, directora de Turismo del ayuntamiento, la presidenta de la asociación civil Multimujeres Activas, María Asunción Guinto Sánchez y la regidora Miriam González Mendiola, quien llegó atrasada pero le llevó una silla de ruedas a una de las alumnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario