Adeuda CAPACH a CFE; cortaron la energía a sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla

-No hay servicio de agua en 200 colonias de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2018 (IRZA). - Desde hace unos 10 días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán y Acahuizotla, debido a un adeudo acumulado de alrededor de 10 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Garzón Bernal sostuvo que la administración municipal ya  pagó una parte del adeudo, alrededor de 2.5 millones de pesos del convenio de pago que tienen firmado con la CFE.
Sin embargo, dijo que aún falta pagar al menos 7.5 millones de pesos a la CFE, porque ya se les acumuló el adeudo del mes de octubre pasado.
Pero, además, dijo que hará falta sumar para pagar lo que también se acumule de los meses de noviembre y diciembre, de lo que aún no conocen el adeudo.
La funcionaria municipal señaló que con el corte de energía de esos sistemas, carecen de agua al menos 200 colonias de la parte sur de esta capital, entre ellas, Guerrero 200, 20 de Noviembre, Periodistas, Revolución, Reforma, donde se encuentran escuelas y un Centro de Salud, entre otras.
Garzón Bernal dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores los está apoyando económicamente para que puedan pagar el adeudo con la CFE.
La directora de la paramunicipal también dijo que en noviembre y todo diciembre los usuarios morosos gozarán de un 30 por ciento de descuento, para que se pongan al corriente con sus adeudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario