Adelanto de vacaciones en algunas zonas del estado, por la violencia

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2018(IRZA).- El secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui, aceptó que por la violencia las escuelas en la entidad han tenido que ser resguardas por efectivos militares y policías en el estado para concluir el periodo escolar previo al inicio del periodo vacacional decembrino.

Pero, una vez más, se negó a dar cifras respecto al número de trabajadores que adelantaron las vacaciones por supuestas amenazas de extorsión, y aseguró que en la capital se podía observar a la mayoría de las escuelas funcionando.
Entrevistado al término de entrega de nombramientos a profesores idóneos, destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha pedido apoyo de fuerzas militares y policiales para garantizar seguridad en los planteles educativos.
Señaló que el calendario escolar marca que este periodo escolar concluye hasta el próximo 19 de diciembre, y que el martes se reunió con supervisores y directores de primaria para que hagan su trabajo y vigilen que los maestros estén laborando.
Insistió en que el adelanto de vacaciones ocurrió en algunas zonas como Acapulco, la Sierra, Tierra Caliente y la Montaña, sin embrago afirmó que habrá una estrategia para que los docentes recuperen los contenidos.
Por otro lado, informó que se avanzó en la revisión de unos cien puntos del pliego petitorio de los normalistas de Ayotzinapa, después de la marcha estatal el 12 de diciembre.
Entre ellos destacó que está pendiente la construcción del edificio que alberga los dormitorios y que ha motivado que los alumnos duerman en aulas, refirió que esa edificación “es un tema federal”, y agregó que además está considerado la creación de un campo de futbol, uniformes, formación de docentes, programa de estudios, becas para los 540 estudiantes de la Normal y raciones alimentarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario