Bloquean las calles de Heroínas y Zaragoza; los vecinos no tienen agua ni para el baño


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2018 (IRZA).- Vecinos del Barrio de San Antonio, bloquearon este jueves  las calles Heroínas del Sur e Ignacio Zaragoza, en demanda del suministro de agua entubada en sus viviendas porque ya tienen complicaciones hasta de salud, debido a que no tienen ni para echarle al baño.

Desde las 8:30 de este jueves, medio centenar de vecinos se concentraron en la esquina que forman las citadas calles y exigieron una respuesta urgente y positiva a su demanda por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
“Exigimos al alcalde Antonio Gaspar Beltrán dar solución inmediata a la carencia de agua entubada en el Barrio de San Antonio’, mencionaron.
El bloqueo de las calles Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza género un tremendo caos vial.
Automovilistas particulares y conductores de unidades del servicio público urbano se quedaron atrapados y otros buscaron salidas alternas para llegar a sus destinos.
Humberto Arrieta Granados, vecino afectado, dijo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán debería implementar un sistema hídrico similar al de la ciudad de León, Guanajuato, para proporcionar una distribución equitativa del vital líquido.
“Pero si la distribución equitativa del agua es en el sentido de que no nos llegue agua, estamos jodidos”, ironizó.
Otros vecinos molestos mencionaron que pensaban que por estar a tres días del Paseo del Pendón que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, las autoridades les suministrarían el agua en sus hogares, por lo menos, para que lavaran las banquetas de sus calles.
 Dijeron que el problema en sus hogares se ha agudizo a tal grado, que no cuentan con el elemento ni para echarle al baño, lo que provoca un grave problema de salud.
Lamentaron que sólo realizando bloqueos las autoridades municipales escuchen a la población. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario