AHETA se pronuncia contra propuesta de reducción del peaje en la Autopista del Sol

-Su presidente José Luis Smithers Jiménez dijo que con esa medida sólo se abarataría a Acapulco.
Acapulco, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), se pronunció en contra de la propuesta de legisladores de reducir el costo del peaje de las casetas de la Autopista del Sol, porque los visitantes serían de un perfil socioeconómico limitado.

Consideró que con esa medida “estaríamos abaratando más al puerto de Acapulco como destino turístico”.
Mencionó que “si actualmente sólo logramos atraer a un cierto nivel de visitantes, imagínate la clase de vacacionistas que vendrán con tarifas castigadas como la del 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol”.
Hace unos días, el Congreso local exhorto al Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que se reduzca al 50 por ciento el cobro a los peajes en las casetas de la Autopista del Sol.
El dirigente de la AHETA dijo que “las cifras no mienten”, que durante los últimos 15 años, “el 95 por ciento de los visitantes que llegan al puerto de Acapulco son nacionales que vienen en excursiones o por algún evento, y muy pocos son los que realmente están aquí por el placer de disfrutar el destino turístico”.
Comentó que “el turismo internacional cada año son más pocos, porque también nos ha hecho falta reinventarnos como atractivo vacacional para que consideren regresar de la misma forma que lo hacen hacia Cancún o Los Cabos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario