Augura René Bejarano el triunfo de las izquierdas en Guerrero en 2021


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018 (IRZA).- El ex perredista René Bejarano Martínez proyectó el triunfo de las “izquierdas progresistas” en Guerrero en los comicios del 2021, pero negó que el “Movimiento Nacional por la Esperanza” esté preparando las estructuras políticas que necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador para su eventual reelección en los comicios del 2024.

De visita en esta capital, Bejarano encabezó un encuentro al que asistieron diputados locales de Morena, integrantes, ex alcaldes y ex candidatos del PRD y representantes de organizaciones sociales en un lujoso hotel ubicado al sur de la ciudad.
En conferencia de prensa antes del encuentro privado, el líder del “Movimiento Nacional por la Esperanza” rechazó la creación de un nuevo partido político e indicó que el objetivo es fortalecer la unidad de las izquierdas a través de la suma de fuerzas políticas para los comicios del 2021.
Comentó que el reto a corto plazo es adherir a un millón de afiliados con presencia y estructura política en casi todos los municipios para la elección del 2021, y que por lo pronto, precisó, ya la tienen en mil 500.
Tras advertir la desaparición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Bejarano convocó a sus militantes que se sumen a su organización que tiene 14 años de vida. “Somos partidarios de la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda”.
El propósito, atajó, no es propiciar la desaparición de estos tres institutos políticos, sino “construir con ellos” para “competir en contra de las derechas” y que en ese aspecto “nuestra intención es fortalecernos”.

Guerrero tendrá gobierno de izquierda en 2021

Para los comicios del 2021 “vislumbramos la gran posibilidad” de que Guerrero sea gobernado por las izquierdas, tanto a nivel estatal como en la mayoría de los ayuntamientos.
“Por eso estamos pavimentando la unidad con las personas que puedan ser la mejor propuesta que unifique a las fuerzas progresistas y democráticas y haga frente a la crisis de seguridad que tiene el estado, al estancamiento económico y al deterioro de las condiciones de vida”, señaló.
Buscan también que en los comicios del 2021 el presidente López Obrador sea ratificado en el cargo a través del referéndum, mayoría calificada en las cámaras del Congreso de la Unión y la mayoría de las 15 gubernaturas que irán a elección, que actualmente son representadas por el PRI y PRD.
También quieren tener el control del Poder Legislativo para “poder avanzar en una reforma constitucional e incluso convocar a un nuevo Congreso Constituyente para cambiar de fondo el sistema político mexicano”.

AMLO no va por reelección

El también conocido “señor de las ligas” negó que el presidente López Obrador prepare este tipo de estructuras políticas en todo el país para pretender la reelección en 2024, como advierten dirigentes del PRI, PAN y PRD.
“No somos partidarios de la reelección del presidente, él mismo lo ha descartado; pero sí (respaldan) la continuidad de los proyectos”, dijo, y explicó que desde hace 21 años la Ciudad de México es gobernada con una visión de izquierda, lo que le ha permitido resolver muchos problemas.
Aspiran a que en los comicios del 2024, con un candidato idóneo surgido de las “fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda”, gane la Presidencia de la República y mayoría en Congreso. “Venimos de 36 años de gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid (…). de tal manera que seis años (de AMLO) no son suficientes para (recuperar) todo lo que destruyeron, mínimo se requieren 12 años. No es un proyecto reeleccionista, pero sí debe haber continuidad para que mínimo las fuerzas democráticas gobiernen durante dos secciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario