TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Reconoce SEP a la UAGro como institución sobresaliente
El representante de Comités Institucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), David René Thierry García, entregó un reconocimiento a la UAGro por constituirse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación, de tal modo que el 90.8 por ciento de su matrícula de nivel superior cursa programas de calidad…En ese contexto, el Rector Javier Saldaña Almazán expresó:
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce el arduo trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por ser una institución ejemplo de excelencia, al elevar su matrícula de calidad de un 72% a 90.88% en tan solo 8 meses. Así cumplimos nuestro compromiso de seguir la ruta de la consolidación académica. Felicitamos a los 9 programas educativos que fueron acreditados ante los CIEES y dos ante COPAES”.
ENTREGA EL GOBERNADOR DOS EDIFICIOS A LA UAGro
El Gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su apoyo incondicional a la Universidad Autónoma de Guerrero, al inaugurar dos inmuebles educativos en las facultades de Contaduría y Administración y de Ciencias Sociales, respectivamente, invirtiéndose más de 23 millones de pesos para beneficiar a 6 mil 700 alumnos…“La máxima casa de estudios del estado cuenta con todo mi apoyo, mi apoyo absoluto, no tengo ninguna duda, en lo que necesite. La UAGro seguirá siendo una prioridad en mi gobierno y muchas de las cosas que hagamos serán siempre pensando en los jóvenes, en el personal académico y refrendo mi compromiso personal con el rector Javier Saldaña, igual que a toda la universidad y toda mi solidaridad en el tiempo que sea gobernador”, subrayó l mandatario estatal, agregando que el Rector Javier Saldaña tendrá su apoyo para cumplir los compromisos de fin de año con maestros y trabajadores universitarios e hizo del conocimiento que durante la última reunión de la Conago, él en representación de los gobernadores le trató al Presidente de la República el tema educativo y sobre la necesidad de contar con recursos para rehabilitar y construir más planteles.
AMLO FIRMA INICIATIVA PARA DEROGAR REFORMA EDUCATIVA
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer miércoles la iniciativa para derogar la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior…El mandatario explicó que la propuesta se enviaría de inmediato a la Cámara de Diputados. “Ingresa hoy (ayer miércoles) por la Cámara de Diputados. Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, destacando que esta iniciativa cuenta con “un acuerdo inicial con los padres de familia y con los maestros”, a diferencia de la que calificó como “mal llamada reforma educativa”…”Esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la ‘mal llamada reforma educativa’ que se hizo en contra de la voluntad de los maestros. No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo la colaboración de los padres de familia y de los maestros”, recalcó el presidente de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario