Confía Vidulfo Rosales que Comisión por la Verdad resuelva el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2018(IRZA).- El abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, confió en que la Comisión Por la Verdad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda agotar las líneas de investigación respecto al Caso Iguala.

Aseguró que la solución respecto al caso será un referente de justicia para el gobierno federal que encabeza López Obrador y podría generar la confianza del pueblo. 
Señaló que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dio las pautas para que se realice la investigación y se deberá de partir de ese punto para dar certeza a la resolución de la Investigación. 
Destacó que el gobierno federal propuso una investigación independiente propuesta por el gobierno federal integrada por alumnos y los padres de los 43; sin embargo, el Ejecutivo no tuvo la voluntad de investigar a través de la Procuraduría General de la República (PGR) las líneas que dictó el EAAF para esclarecer el paradero de los estudiantes. 
Entrevistado este miércoles durante la marcha de los estudiantes de Ayotzinapa, destacó que el gobierno estatal no ha deslindado responsabilidades respecto al paradero de los videos del Poder Judicial en Iguala, y aseveró que el gobierno estatal “no ha sido claro en la investigación” sobre la actuación de las policías federal, estatal y municipal. 
Externó por último que del actual gobierno federal ha habido un breve acercamiento con los estudiantes de Ayotzinapa y se podría dar solución al esclarecimiento del caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario