Celebra el líder del SNTE en Guerrero la iniciativa educativa propuesta por AMLO

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2018(IRZA).- El dirigente de la sección 14  del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo consideró que la iniciativa con proyecto de decreto para modificar los artículos 3 y 73 constitucionales y comenzar el camino para derogar la Reforma Educativa firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y enviado a la Cámara de Diputados, será para bien del sector magisterial.

Celebró que se retire la evaluación “punitiva” para los docentes, a quienes consideró que al ser evaluados deben recibir una “remuneración” por su profesionalización.
El miércoles, en conferencia de prensa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó y presentó la iniciativa con proyector de decreto con las modificaciones para que los maestros no sean evaluados; la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Además, informó sobre la liberación de dos maestros considerados como “presos políticos” por las protestas en contra de la Reforma Educativa, además de la reinstalación de los docentes que se negaron no presentar la prueba.
 San Martín Jaramillo, quien adelantó que no existe cabida en el SNTE para el regreso de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales,  dijo que, como cualquier iniciativa, debe pasar por una normatividad, pero no dudó en que será “para bien del sector”.
“Se ha mencionado que una evaluación es importante y los maestros estamos preparados, no rehuimos a una evaluación, al desarrollo, a la profesionalización, (pero esos aspectos) hoy tendrán otro rumbo, otro sentido y tiene que haber una mejor remuneración para los maestros que se evalúen”, dijo.
A pregunta expresa respecto a la declaración de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien anunció su posible regreso al cargo, sostuvo que este sindicato, el que dijo es el más fuerte de todos por el número de sus integrantes, tiene un dirigente y ese es Alfonso Zepeda Salas.
 “Nuestra dirigencia nacional está firme y no existe posibilidad del regreso de Elba Esther Gordillo”, añadió en entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario