Con Evodio, policías municipales de Acapulco “eran un brazo armado de la delincuencia”

Asegura la alcaldesa Adela Román Ocampo
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que elementos de la Policía Municipal en la administración que encabezó Evodio Velázquez Aguirre (que se encuentran aún en la corporación) “eran un brazo armado (oficial) de la delincuencia organizada”.

Esto lo señaló este lunes en reunión con la diputada federal Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, celebrada en el auditorio “José Inocente Lugo” del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Román Ocampo manifestó en que antes de que fuera presidente municipal decía “Acapulco está mal en muchas cosas” pero que nunca pensó que la situación estuviera extremadamente grave,  cuando quienes debían cuidarnos (que era nuestra policía municipal) “estaba convertido en brazo armado de la delincuencia en Acapulco”.
Señaló que ante ello, antes de que tomara posesión como presidenta municipal de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) tomó la decisión de hacerse cargo de la seguridad pública en ese municipio y desarmaron a los elementos de seguridad.
Además insistió que a su llegada se acabaron los operativos “porque a través de ellos estaban asaltando y secuestrando a los acapulqueños”.
Pero además dijo que tiene la radiografía delictiva de Guerrero, porque estuvo fungiendo como magistrada en materia penal en el Poder Judicial del Estado.
Señaló que cuando decidió participar para  gobernar Acapulco, “la tierra que me vio nacer, todo mundo me decía que si estaba loca, que si ya lo había pensado, porque gobernar Acapulco en estos tiempos es una situación suicida”.
Insistió en que nunca pensó que en Acapulco la situación fuera tan grave, cuando quien debería cuidarnos que “era nuestra policía municipal, estaba convertida en brazo armado de la delincuencia” en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario