Delegaciones federales en Guerrero, en proceso de entrega-recepción: Sandoval

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2018 (IRZA).- Más de 60 delegaciones federales en Guerrero iniciaron el proceso de entrega-recepción, las cuales están sujetas a un rediseño administrativo para reducir costos de operación.

El “supedelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que aún no cuentan con un diagnóstico general sobre el estatus de estas delegacionales, que “apenas estamos en el proceso de conocer la información”.
Sandoval Ballasteros fue entrevistado este lunes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, quien asistió al último homenaje al Lábaro Patrio del año que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Informó que el resultado de la entrega-recepción servirá para fusionar algunas delegaciones cuyos rubros son compatibles que permita disminuir los costos de operación, optimizar el recurso público y garantizar mayor eficiencia.
Se sabe que entre el proyecto se prevé unir las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Sandoval Ballesteros rindió protesta el domingo 2 de diciembre como coordinador estatal de programas federales en Guerrero, durante un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sandoval Ballesteros agregó que el diagnóstico es para conocer también cuáles son los inmuebles propios y rentados, para que se haga el reordenamiento, a fin de ahorrar los recursos para que sean reorientados a programas sociales.
Agregó que previó a su designación sostuvo encuentros con los titulares de las delegaciones federales, para ir conociendo la operatividad de cada una.
En Guerrero operan por lo menos 65 oficinas del gobierno federal, las cuales se tendrán que reducir, con base a las nuevas políticas públicas de austeridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario