Exigen castigo para defraudadores de la Caja de Ahorro del Sttaisuagro


-Este mes de diciembre se cumplen dos años de que fueron timados, recuerdan trabajadores afectados.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 3 del 2018 (IRZA).- Defraudados de la Caja de Ahorro del 2016, hicieron un llamado a los delegados del XXV Congreso General Ordinario del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), para que se castigue a los responsables del desfalco y se sancione a quienes incumplieron su función de vigilar la transparencia de las aportaciones económicas.

Los trabajadores recordaron que este mes se cumplirán dos años de que fueron timados y no han castigado a los responsables que manejaron los ahorros de los universitarios.
El profesor Pedro Salazar Trinidad, en su calidad de defraudado, encabezó una conferencia de prensa en la que, además, llamó a los trabajadores administrativos y de intendencia a estar alertas ante la intención de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para aplicar la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la primera quincena de diciembre.
De darse lo anterior, convocó a los universitarios a unirse y parar labores de manera indefinida en señal de protesta.
Respecto al llamado a los delegados al Congreso Ordinario, dijo que éste se celebrará los días 6 y 7 de diciembre próximos, donde como máximo órgano del sindicato puede exigir castigo a quienes manejaron la caja de ahorro y malversaron alrededor de 20 millones de pesos en ahorros.
Dijo que hasta la fecha, no conocen que exista una sanción penal en contra de Guadalupe Campos, Felipe Alonso y Eric Manrique, quienes manejaron el ahorro de mil 500 trabajadores durante tres años.
Por otra parte, criticaron que la UAGro destine 26 millones de pesos anuales en seguridad privada, recursos con los que se podrían contratar a 347 trabajadores con la categoría de vigilantes, con un sueldo mensual de 5 mil pesos.
Asimismo dijeron que se han abierto 15 nuevos centros de trabajo con los que surgirían al rededor de 120 nuevas plazas, que junto con las 347 de vigilancia, sumarían 467 plazas para el Sttaisuagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario