Denuncian omisión de autoridades para castigar a policías que asesinaron a un niño

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA).- Familiares de un niño de cinco años de edad que fue presuntamente asesinado a balazos por policías municipales de Xochihuehuetlán, denunciaron que a dos semanas de este hecho, los agentes siguen sin ser detenidos porque no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

A través de un documento, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo que el caso no quede en la impunidad.
Exigen además que el Congreso local inicie un proceso de desafuero contra el alcalde Carlos Arriaga y la síndica procuradora Genoveva Rivera Bravo, a quienes acusan de no haber ordenado que los policías involucrados fueran presentados y se les revisara sus armas de cargo con las que cometieron el asesinato.
En el documento se relata que la madrugada del pasado 25 de noviembre, el señor Moisés Meza Rivera salió de un baile tras discutir con su esposa y se dirigió a su casa para sacar a su hijo de cinco años.
Agrega que subió al automóvil al menor y cuando pasaban un retén de la Policía Municipal le hicieron el alto para que se detuviera, pero éste no les hizo caso a los agentes y se siguió de frente.
Según los informes oficiales, los agentes lo persiguieron y le dispararon, acertando en el niño de 5 años, quien recibió un impacto de bala y murió en el acto.
Por estos hechos, vecinos de la localidad tomaron el Ayuntamiento ese mismo día y retuvieron por más de tres horas al alcalde perredista Carlos Arriaga Ramírez, exigiéndole una explicación a ocurrido.
Sin embargo, cuando la gente se encontraba enardecida adentro de la Alcaldía, el comandante y los seis policías municipales que habrían participado en el crimen del menor, se dieron a la fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario