Estará en Acapulco el buque escuela de Polonia “Dar Mlodziezy”

*El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en visita de cortesía al embajador polaco en México, Maciej Ziętara, donde se hizo el anuncio.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en visita de cortesía al embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, por el próximo arribo del Buque Escuela Dar Mlodziezy, barco que tocará Acapulco como único puerto mexicano en su periplo de instrucción.

Durante su visita al mandatario guerrerense, en las oficinas de la Promotora Turística, se habló sobre los detalles para el arribo del velero escuela al puerto de Acapulco.
Cabe hacer mención que el viaje que efectúan los jóvenes marinos polacos tiene el fin promover y difundir a Polonia como país a través de diversas actividades culturales, esto con motivo del centenario de la recuperación de su independencia.
El Buque Escuela Dar Mlodziezy realiza el viaje en este año 2018, para celebrar “con todo el mundo” esta fecha histórica, así lo indica su ministerio del exterior. Hay que mencionar que el prestigiado velero polaco, es una fragata de tres palos y fue construido en 1982 en el astillero de Gdansk. El nombre del barco significa en español, “Regalo de la Juventud”.
El velero zarpó el 20 de mayo de Gdynia, Polonia, para emprender un fascinante viaje alrededor del mundo convirtiendo su bandera en un trozo de historia sobre la independencia de Polonia.
Tras partir de Gdynia, el buque ha recalado en los puertos de Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Mauricio, Yakarta, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Angeles, Acapulco, Panamá, Nueva York, Harta y Amberes.
Los organizadores del crucero son la Universidad Marítima de Gdynia y el Ministerio de Economía Marítima y Navegación Fluvial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario