Detienen a un hombre por el asesinato de dos mujeres en Tepecoacuilco

Iguala Gro., diciembre 20 del 2018 (IRZA).- Ciro Peralta Peralta, de 59 años de edad, presunto asesino de dos mujeres, en hechos ocurridos en Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco el pasado 12 de mayo, fue detenido la tarde del miércoles pasado cuando rodaba en una motocicleta marca BMW sobre el Periférico Norte, esquina con Ciudad Industrial, en esta ciudad.

Ciro viajaba como copiloto en la BMW que era conducida por David Lugardo Martínez, de 27 años de edad, quien portaba una pistola Smith & Wesson 659, calibre 9 milímetros con un cargados  abastecido con 13 cartuchos útiles.
La detención de este par fue incidental. Cuando la BMW con los dos hombres a bordo llegó a un “reten sorpresa”  montado por Seguridad Pública Estatal, de inmediato los uniformados los pararon y los revisaron encontrándole a David Lugardo la pistola ya descrita, por los que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Al checar en la base de datos criminológicos descubrieron que había una orden de aprehensión en contra de  Ciro Peralta, a quien se le acusa del asesinato de dos mujeres en Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco, identificadas como Eloina N y Guadalupe N.
En el MP profundizaron en la carpeta de investigación relacionada con el homicidio de las dos mujeres en Sabana Grande y encontraron que Ciro está indiciado como responsable de otros crímenes como como secuestros, robo de vehículos y extorsiones. También que pertenece a una banda de delincuentes que operan en esta zona del norte de Guerrero, grupo delincuencial  cuyos cabecillas eran Danny Morales Fuentes, alias “El Arqui”, quien tenía como lugarteniente  a Jaciel Villalón López, “El Cachis”, ambos ya sometidos a proceso.
Ciro y David fueron trasladados a la Delegación de la Procuraduría General de la República, en Chilpancingo.
Con base a los antecedentes de este caso, los reportes ministeriales indican que la ejecución de estas mujeres ocurrió el pasado 12 de mayo en un restaurante bar de la población de Sabana Grande, sobre la carretera México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario