Está en riesgo el arribo de turismo por vía marítima, dice secretario del ramo

- Esto, por las alertas de USA y Canadá para no visitar Guerrero.
Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre  18 del 2018 (IRZA).- El secretario de turismo en este municipio, José Luis Basilio Talavera, afirmó que está en riesgo el arribo de visitantes en cruceros a causa de las alertas emitidas por las embajadas y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que sus connacionales no visiten los centros vacacionales de Guerrero, particularmente este puerto.

Lo anterior lo expresó durante su comparecencia en la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, en la sala de regidores, donde además dijo que los índices de ocupación hotelera han alcanzado al menos 40.2 por ciento, promedio al año, y se han recibido por lo menos 570 mil turistas en lo que va del 2018.
Aunque reconoció que el turismo de crucero representa sólo el 7 por ciento del total que visita este destino, indicó que la inseguridad le preocupa porque las empresas navieras no quieren arriesgar su capital en este mercado y que está en riesgo la llegada de esas embarcaciones al puerto.
En números, manifestó que de los 150 cruceros que llegaban al puerto, sólo están llegando 39, lo cual indica que este tipo de turismo va a la baja y que si no se mejora en el campo de la seguridad, podría perderse ese tipo de visitantes.
Aunque afirmó que se está trabajando en el tema de la seguridad, están buscando formas de evitar que debido a las alertas emitidas por los gobiernos de esos dos países, la ruta de navegación de los cruceros se mantenga.
Además dijo a regidores en el palacio municipal que como alternativa se está mejorando en el flujo de turistas internacionales que han elegido al puerto como destino de descanso y vacaciones, mediante la llegada de vuelos charter.
Sostuvo que seguirán trabajando en cuatro ejes: turismo ético, incluyente, sustentable y competitivo, para aumentar el potencial turístico y buscar el arribo de más visitantes extranjeros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario