Exige la CETEG 600 nombramientos para maestros del sector indígena


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este miércoles, en el último día de labores para iniciar las vacaciones de fin de año, desalojaron a decenas de trabajadores de la Dirección de Selección y Administración de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Alrededor de las 12:00 del día, alrededor de 400 cetegistas llegaron al edificio ubicado en la colonia Tribuna Nacional de esta capital, donde desalojaron a los empleados y exigieron a las autoridades de la SEG la recontratación de los docentes interinos en la Montaña baja de la entidad.
Los maestros exigen la entrega de más de 600 nombramientos de docentes que se encuentran en sector indígena y el resto de las zonas escolares pertenecientes a los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
José Manuel Benancio Santiago, representante de la CETEG, destacó que de esos 600 trabajadores, 150 son “no idóneos” y a pesar de que así han venido trabajando desde el 2015 y 2016, ahora no se les quiere renovar su contrato.
Destacó que el tema de los “no idóneos” tiene que ver con la Reforma Educativa y por eso insisten en que no aceptarán que se pretenda continuar con las implicaciones de este modelo que ya fue desechado por el gobierno federal.
Señaló que los maestros interinos pertenecen a alrededor de 300 escuelas, muchas de ellas unitarias y bidoncentes que se encuentran ubicadas en el sector Sierra, Costa Chica, Norte, Montaña, Circuito Azul y la región Centro, las que podrían quedarse sin docentes en enero del 2019.
Al llegar al edificio de la SEG, los trabajadores que ahí laboran sacaron sus pertenencias, documentos y hasta un pino navideño ante el temor de que los profesores lo incendiaran.
Los cetegistas advirtieron que mantendrían su protesta y podrían intensificar sus acciones hasta lograr que el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, atienda su demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario