Necesario legalizar cultivo de amapola con fines medicinales, reitera el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2018 (IRZA).-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se debe replantear la legalización del cultivo de amapola, en el contexto del conflicto que se registra en la Sierra de Guerrero.

Anunció que antes del 24 de este mes realizarán un operativo especial “para acompañar” a sus hogares a las familias que fueron desplazadas hacia Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, por la irrupción de presuntos “policías comunitarios”.
En ese contexto comentó que en este momento se analiza más el uso de la mariguana que el de la amapola, y consideró que “en la medida que se vaya avanzando por la amapola, se van a ir distensando las cosas”.
Comentó que la caída del precio de la goma de opio ha generado pleitos y mayor confrontación en territorios donde se siembra, por lo cual consideró que se deben buscar opciones para atender este problema.
Gobierno estatal no pagará deuda de CAPAMA
El gobernador Astudillo ofreció todo su respaldo y apoyo político a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pero reiteró que no pagará la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio con la Comisión Federal de Electricidad, por un monto superior a los 500 millones de pesos.
“Es mucho dinero y siempre pensé y dije que era un problema que sólo se prolongó y ya reventó, y hay que pagar”, dijo este miércoles en entrevista al clausurar el 17 Congreso Agrario de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos.
“Ofrezco todo mi apoyo de carácter político al Ayuntamiento de Acapulco, estuve en la Comisión Federal de Electricidad con la alcaldesa (Adela Román), y se le ayudará hasta el límite de nuestros alcances, pero ese dinero es muy complicado pagarlo”, sostuvo.
Señaló que en esa misma reunión con Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, también abordó el problema de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Informó que en enero volverá a reunirse con el funcionario federal para analizar el tema especial de esta capital, porque “la idea es pagar menos, pero la prioridad ahorita es Acapulco por la temporada vacacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario