Exigen a la Fiscalía presentación con vida de 2 jóvenes detenidos


Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., diciembre 10 de 2018 (IRZA).-Familiares, amigos y vecinos  del abogado Jonathan Guadalupe Romero Gil, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, para exigir al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, que investigue su desaparición y la de un compañero, así como el asesinato de  otro joven.

El grupo de manifestantes se apostaron ante el Asta Bandera, a la altura de la playa Papagayo, y bloquearon de manera intermitente durante varias horas la avenida, ante la molestia de conductores de vehículos.
Exhibieron pancartas cuyas leyendas citaban: “Todos somos vulnerados a los levantones” y “Ya nos mataron a uno, cuántos más”, y el grupo de por lo menos unas 150 personas clamaron justicia y no más impunidad en este destino de playa.
La hermana del abogado, Nadia Romero Gil,  declaró que Romero Gil venía la noche del pasado miércoles  5 con dos compañeros de jugar futbol en la playa Tlacopanocha, y cuando salían a la costera policías municipales los interceptaron para revisarles sus mochilas y se los llevaron en una patrulla, y  después nada se supo de ellos.
Al día siguiente (jueves) uno de ellos -Carlos Ignacio Rojas- apareció muerto en el fraccionamiento Hornos, y de Jonathan Guadalupe Romero Gil y del otro joven nada se sabe.
Los familiares y amigos de Jonathan Guadalupe Romero Gil, de 26 años de edad y vecino del barrio de Tambuco, exigieron su presentación y la de su compañero, con vida.
Cabe señalar que los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y no se ha hecho absolutamente nada y lo que es peor, no se ha querido dar información sobre si ya se abrió o no una carpeta de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario