Hoy jueves definen al nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso local


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, negó que el Congreso incurra en parálisis legislativa, política y financiera por la falta de designación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aunque admitió que Morena ya debe definir a su coordinador, dijo que el Poder Legislativo no puede incurrir en parálisis porque la Jucopo es representada por su secretario, en este caso el priista Héctor Apreza Patrón.
“Ahora sí, no nos pueden echar la culpa a Morena de la parálisis y si la hay sería por un mal trabajo de Héctor Apreza, nada más, y por malos consensos y cabildeos”, señaló este miércoles en entrevista.
No obstante, reconoció que es indispensable que la fracción de Morena defina ya a su coordinador, lo cual podría acordarse este jueves. Reconoció que sí aspira a  coordinar la fracción si el acuerdo sale por consenso.
Informó que el proceso de selección del coordinador parlamentario lo está dirigiendo el diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual coordinador en Guerrero del Gobierno de la República, quien les ha recomendado que privilegien el acuerdo y el consenso para evitar la división interna. 
“Es atinado quien nos está dirigiendo, aunque no está dentro del Congreso, pero Pablo Sandoval es un líder que escuchamos su voz, él sugiere que sea por consenso”, indicó el también líder del Autotransporte de Guerrero.

-¿Tienen un plazo?- 

-“Tiene que definirse mañana (jueves), aunque no haya consenso y se vaya a votación”, agregó, y comentó que la definición del coordinador parlamentario está muy incierto porque las propuestas han variado.
“Al principio eran (propuestos los diputados) Jesús Villanueva Vega, Arturo Martínez Núñez, Antonio Helguera, Luis Enrique y su servidor (Servando de Jesús Salgado Guzmán). Cuando era Luis Enrique no era Helguera, ahora es Helguera”, señaló.
Salgado Guzmán explicó que el objetivo es que no haya jaloneos ni divisiones y menos que se marque la existencia de grupos internos, sino que el acuerdo sea por consenso y en franca unidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario