La SEG está “desorganizada” y con “muchos conflictos”: Arturo Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2018 (IRZA).- El recién ungido secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró este jueves que heredó una dependencia “desorganizada” y con “muchos conflictos”.

Aunque luego matizó su apreciación al señalar que existe una “gran expectativa” de que se resolverán los principales problemas que enfrenta el sector educativo, sobre todo por la extensa demanda de las organizaciones del magisteriro.
“Nos hemos encontrado con muchos conflictos, no podemos ocultarlo, pero también con una gran expectativa de que podamos ir solucionando los problemas; una Secretaría desorganizada, y mi reto es organizarla para que toda la estructura funcione”, dijo.
Salgado Urióstegui encabezó este jueves una reunión de trabajo con sus más cercanos colaboradores y trabajadores de la SEG en un lujoso hotel, situado al sur de esta capital.
Su propósito, dijo, es que toda la estructura funcione y cada uno de los servidores públicos que la integra cumpla con el cometido que tiene por norma, e invitó a sus compañeros de la Secretaría para que redoblen esfuerzos “y retomar el camino y el rumbo”.
Que profesores acrediten amenazas
Respecto a las denuncias de amenazas de extorsión que a través de redes sociales están ventilando profesores, el titular de la SEG los convocó a que “acrediten” que realmente son víctimas de ese delito.
Si no lo hacen, advirtió, pondrán en riesgo su “estabilidad laboral” por suspender labores antes de que inicie oficialmente el periodo vacacional por fin de año, por lo que les pidió ser “muy responsables” en ese sentido.
También los invitó a que acudan a la Dirección de Asuntos Jurídicos de cada oficina regional de la SEG, cuyo personal implementó un protocolo especial para recibir sus denuncias de manera segura.
“El gobernador Héctor Astudillo Flores fue muy preciso en que acrediten esta acción, si efectivamente hay una amenaza vía WhatsApp, vía mensaje, vía una llamada telefónica”, apuntó.
Insistió: “Debemos actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, yo no digo que no existan (las amenazas), pero hay un protocolo que se tiene que cumplir. Les pido a los maestros hacer uso de los canales adecuados”.

1 comentario:

  1. pues no dijo astudillo que todo estaba muy bien y hasta elogio el trabajo de gonzales de la vega?

    ResponderBorrar