Maestros tienen que cumplir con calendario escolar: SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2018(IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, llamó a los maestros a actuar de manera responsable y no suspender labores con el argumento de la inseguridad, al menos de que exista una amenaza directa.

Reconoció que existen llamadas de extorsión en algunos centros educativos, sobre todo en la región de la Montaña baja -Chilapa- y Acapulco, sin embargo dijo que en este último municipio sólo en tres escuelas se han presentado denuncias formales.
“Es un tema delicado, que nos preocupa, y les decíamos a los maestros que seamos muy responsables en este tema que estamos viviendo, Y es algo que el gobernador nos ha planeado”, dijo entrevistado al término de la firma de un convenio institucional entre el ayuntamiento de Chilpancingo y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG).
Explicó que la SEG tiene un protocolo que se indica que si hay una amenaza vía telefónica, WhatsApp o por alguna otra vía, los profesores deben documentarlo y que el director con su supervisor deben levantar un acta jurídica.
En la zona de la Sierra, que por el tema de la violencia y la presencia de grupos armados también se han suspendido labores educativas, señaló que de igual manera se está trabajando en un programa para recuperar los contenidos educativos.
Insistió en el llamado a los profesores para culminar con los tiempos que marca el calendario escolar y no suspender labores cuando no existen los motivos de peso para hacerlo, porque “de entrada no se puede perder el ciclo escolar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario