Presupuesto 2019 para Guerrero prevé un aumento para el Poder Judicial: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró este lunes que el proyecto de presupuesto estatal para 2019 prevé un aumento para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Astudillo acudió este lunes como invitado especial al informe de labores del magistrado Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial en Guerrero, quien recientemente fue ratificado como titular de este órgano.
Después del mensaje del magistrado López Celis, correspondiente al ejercicio del Poder Judicial 2017-2018, el gobernador reiteró su respaldo, reconocimiento y respeto a la división de poderes.
También anunció que durante los tres años que le restan de administración, en materia de la carrera judicial, los nuevos aspirantes a magistrados y magistradas serán profesionales que hayan desempeñado el papel de jueces y juezas.
Lo anterior, dijo, con base a los nuevos tiempos de cambio en el ámbito federal y en el estado, que no puede quedarse ajeno a las nuevas aspiraciones de quienes integran el Poder Judicial.
“Algo que estimulará lo mismo que un colaborador que aspira llegar a ser juez, que un juez que aspira a llegar a ser magistrado, es la determinación”, aseguró como una forma de mostrar su respeto al Poder Judicial.
Astudillo Flores adelantó su asistencia al encuentro que llevará a cabo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Mérida, Yucatán, para el inicio de la federalización de la Secretaría de Salud, un organismo que en el estado requiere de mayor inversión financiera.
También convocó a trabajar con transparencia en el manejo de los recursos públicos, porque a nivel nacional hay un sentir ciudadano que está vigilante sobre el actuar de las instituciones. “Tenemos que seguir en la ruta de absoluta y profunda responsabilidad”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario