Operadores de ambulancias del ISSSTE cumplieron tres días en paro de labores


-Desde hace cuatro meses no les pagan viáticos.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018(IRZA).- En tercer día de protesta, operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE de esta ciudad capital, advirtieron que directivos de ese nosocomio pretenden intimidarlos para que levanten su paro de labores de traslado de pacientes a otros hospitales fuera de Chilpancingo, que han llevado a cabo durante estos tres últimos días como protesta porque no les pagan viáticos desde hace cuatro meses.

Los trabajadores en paro de labores manifestaron que la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo cuenta con dos ambulancias subrogadas -rentadas- que se encuentran ya en malas condiciones.
Oscar Cuenca, operador de ambulancia, dijo que las unidades vehiculares se encuentran muy desgastadas debido a que diariamente se realizan de cuatro a seis traslados, algunos locales y otros foráneos.
Mencionó que durante este paro de labores los directivos de la clínica ha contratado a personal no capacitado para suplir a los siete choferes que están en paro, que cuentan con 30 y 15 años de servicio: “quienes contamos con experiencia necesaria para atender una salida de emergencia”.
La Clínica del ISSSTE en Chilpancingo cuenta con alrededor de 350 mil derechohabientes y atiende hasta seis traslados foráneos al día a las Clínicas de Acapulco, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.
Los trabajadores iniciaron el lunes una protesta de brazos caídos y exigen al delegado estatal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, el respeto a sus derechos laborales como es la entrega de viáticos para realizar comisiones foráneas adeudadas de septiembre a la fecha, lo que suma más de cien mil pesos en total.
El trabajador destacó que se dio la indicación -por parte de directivos- al área de Recursos Humanos, “para determinar qué es lo que procede contra nosotros”, acción que consideraron una intimidación.
Informó que no han recibido respuesta del administrador de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez, ni tampoco del delegado estatal, Marcelino Miranda, así es que continuarán con el paro de labores hasta que les paguen lo que les deben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario