No se sabe aún si el Programa de Fertilizante Gratuito será federal

Chilpancingo Gro., diciembre 16 del 2018 (IRZA).- El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, aceptó que hay incertidumbre para el Programa de Fertilizante Gratuito para más de 328 mil productores en el estado, pues no se define aún si será absorbido en su totalidad por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que lo importante para el 2019 es que haya fertilizante para los campesinos en Guerrero, independientemente de dónde provengan los recursos para fondear ese programa social que es gratuito en su totalidad desde hace tres años, cuando inició el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Informó que las autoridades de Guerrero están a la espera de que se apruebe el presupuesto del 2019 para saber de qué manera se va a fondear ese programa, si será con recursos de la Federación o mezclados con recursos estatales. “No es un problema de nosotros, nosotros esperamos que haya más recursos para el campo”.
El funcionario informó que para este año hubo un presupuesto de más de mil 200 millones de pesos para el Programa de Fertilizante Gratuito para 328 mil productores del campo. “Nosotros esperaríamos que se pudiese atender a esa misma cifra”, manifestó.
Castro Justo dijo que aún no se tiene contabilizado el número de hectáreas y toneladas de maíz que se sembraron en el ciclo agrícola del 2018, pero que será menor a los logros que hubo en 2017 porque hubo menos lluvias. “No quiero arriesgar, pero será similar al millón 360 mil hectáreas”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario