Piden al Congreso de Guerrero no legislar a favor de matrimonios igualitarios y aborto


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2018(IRZA).- El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés González solicitó al Congreso de Guerrero no legislar a favor de los matrimonios igualitarios y el aborto consentido, porque consideró que estas son situaciones que atentan contra la familia.

Cortés González informó que se reunió con los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso Local, a los que les dijo que el matrimonio igualitario -o del mismo sexo - y el aborto no son parte de la agenda dictada en la campaña del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que sí ha sido tema particular de algunos diputados de Morena.
Acompañado por representantes estatales a favor de la familia, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), sostuvo que el Congreso de Guerrero tendría que legislar en temas de interés común como son: “la inseguridad  y la cultura de la muerte con la que se vive en país”.
Sostuvo que la familia es la base de la sociedad y se debe trabajar para preservarla y fortalecerla, ya que están convencidos que sólo ésta podrá combatir la inseguridad en el país.
Dijo que existen bases sólidas para que los legisladores no dictaminen a favor del matrimonio igualitario o del aborto, porque “la vida empieza desde la concepción y no se ha podido establecer lo contrario”.
Destacó que el Frente Nacional por la Familia se encuentra representado en todos los estados del país y solamente en la Ciudad de México es legal el matrimonio igualitario y el aborto, “lugar donde el mismo gobierno promueve con el pago de sus bodas y sus festejos, pero eso no es una demanda social”.
González Cortés estuvo acompañado del representante de este frente en el Estado, Oliver Larumbe Trujillo; David Tapia Bravo, de la Unión Nacional de Padres de Familia; Roxana Ramírez Sáenz, de la Red Familia Guerrero, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario