Urgente auditar al Ayuntamiento ante su quebranto financiero: Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán declaró insolvente a la administración municipal de Chilpancingo, por lo que continuará con la gestión ante la federación para que se practique una auditoría a la nómina por parte de la Secretaría de Hacienda, y acceder a un posible rescate financiero.

Este miércoles en conferencia de prensa, el alcalde de Chilpancingo expuso un panorama de quebranto financiero, y sostuvo que por esa insolvencia no podrán atender incrementos salariales o nuevos ingresos de trabajadores.
Lo hizo ante los integrantes del Cabildo, líderes y representantes de los distintos sindicatos de trabajadores y medios de comunicación, en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal.
Señaló que el Ayuntamiento gasta más de lo que recibe, lo cual genera un faltante mensual de 16 millones 367 mil 867 pesos, representando 78.22 por ciento de excedente, y refirió que los ingresos totales de octubre ascendieron a 20 millones 925 mil 544 pesos y los gastos fueron de 37 millones 293 mil 411 pesos.
Pero, además, recalcó que a eso se suma el déficit de 67 millones de pesos para el pago de aguinaldos y de las dos quincenas de diciembre, aunque aclaró  que realiza las gestiones correspondientes para cumplir con los derechos de la base trabajadora del municipio.
Por ello pidió a los trabajadores a continuar por la ruta “de respeto, de colaboración, de solidaridad, en la que queremos compartir la responsabilidad de lo que implica caminar en una administración municipal complicada”.
También informó sobre un comparativo de la nómina, e indicó que la recibió con un gasto de 17 millones 140 mil 911 pesos, y que con ajustes y reducciones, actualmente está en 16 millones 146 mil 143 pesos quincenales.
Añadió que esa reducción asciende a casi un millón de pesos, pero que se logró gracias a una revisión de la nómina, que contempló la ubicación de los que no realizan funciones devengando su sueldo de forma ilegítima y hallando personal comisionado en áreas distintas, entre otras irregularidades.
Asimismo, informó que la administración anterior no realizó el pago total de la segunda quincena de septiembre, dejando un monto pendiente de 15 millones 140 mil pesos 911 pesos.
En ese sentido, reiteró su solicitud a los trabajadores para que se sumen a las soluciones y ayuden a localizar a la gente que cobra sin devengar su salario, y les informó que seguirá planteando al Congreso de la Unión un incremento en las participaciones federales del Ramo 28 y, por supuesto, invitar a los contribuyentes del municipio a que acudan a realizar el pago de sus obligaciones fiscales.
Cabe señalar que aunque el alcalde Antonio Gaspar no lo dijo, funcionarios cercanos a él revelaron que también analizan la posibilidad de solicitar un empréstito bancario, porque el quebranto financiero del Ayuntamiento es un hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario