Al menos 300 motocicletas remolcadas por faltas al reglamento de Tránsito

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2019 (IRZA).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Centro, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, en apoyo a un grupo de jubilados que acudirá a la Ciudad de México para exigir solución a sus demandas.

En esta acción, los maestros disidentes también repudiaron el nombramiento del ex secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero como Coordinador Operativo de la dependencia de Educación Federal.
Poco después de las 17:00 horas de este jueves, los cetegistas tomaron la caseta para pedir una cooperación económica que sirva a los maestros jubilados para su traslado a la Ciudad de México.
El dirigente de la Comisión Política de la CETEG en esta región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que este viernes un de maestros jubilados acudiría a la Ciudad de México para pedir respeto a algunos bonos que no les han pagado, la falta de medicamentos y de atención en el ISSSTE.
Asimismo reprobaron “enérgicamente” el nombramiento de José Luis González de la Vega Otero, como Coordinador Operativo de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Recordaron que el 3 de diciembre de 2018, González de la Vega Otero se retiró de la Secretaría de Educación en Guerrero dejando “en el total abandono” la dependencia en la que no tuvo la capacidad para resolver los verdaderos problemas de la educación en el estado.
Dieron lectura a un comunicado en el que citan que en Guerrero hay escuelas cerradas y sin maestros, que la infraestructura está en pésimas condiciones, y que el funcionario identificado por su cercanía con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, no atendió las demandas del magisterio, de los niños y padres de familia.
También lo acusan de impulsar la reforma educativa en Guerrero y la represión a los maestros opositores, y resaltan: “Exigimos su destitución inmediata porque si no tuvo capacidad de dirigir y atender los temas educativos de un estado, menos podrá solucionar los problemas que aquejan al país. 
¡Repudio total al nombramiento de José Luis de la Vega Otero! ¡Abrogación total de la mal llamada reforma educativa!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario